0
334

Se acaba el tiempo para tramitar la credencial de elector: la fecha límite es el 10 de febrero

-No se necesita cita para acudir a los módulos del INE pero se debe llevar cubrebocas y cumplir las medidas sanitarias

-Los documentos que hay que llevar son: Acta de nacimiento original, una Identificación con fotografía y Comprobante de domicilio vigente y, en caso necesario, dos testigos

Mérida, Yucatán, 2 de febrero de 2021.- Si aún no has tramitado tu credencial de elector debes apresurarte, pues el tiempo se acaba, ya que la fecha límite para obtenerla por primera vez o hacer cambio de dirección es el miércoles 10 de febrero.

Como ha informado el Instituto Nacional Electoral (INE), la mica es necesaria para participar en las elecciones del próximo 6 de junio, en las que se elegirán diputados federales, diputados locales y alcaldes.

Es importante saber que ya no se necesita cita para asistir a los módulos y hacer el trámite. Se debe llevar cubrebocas y cumplir con las medidas sanitarias. Las credenciales listas serán entregadas antes del 4 de junio.

Los documentos que hay que llevar son el Acta de nacimiento original, una Identificación con fotografía, Comprobante de domicilio vigente y si no se cuenta con identificación llevar 2 testigos.

Es muy importante saber que el primero de los testigos debe tener su Credencial para Votar inscrita en el mismo municipio o alcaldía a tu domicilio y el otro testigo debe tener inscrita su Credencial para Votar en la misma entidad federativa donde vives.

El INE aclara que las credenciales que tengan de vigencia 2019 ó 2020, no han perdido dicha vigencia, siguen todavía siendo válidas y hasta el 6 de junio con esas credenciales se pueden identificar y también pueden ir a votar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here