A sus 14 años gana 3 medallas de oro

0
73

Oriundo de esta ciudad y en vísperas de cumplir 15 años de edad el sábado 28 próximo, Gabriel Olliser Zel Martín ganó tres medallas de oro en el Campeonato Panamericano Sub 15 y 17, organizado por la Federación Panamericana de Levantamiento de Pesas se realizó en Monterrey, Nuevo León, del martes 10 al lunes 23 de agosto.

Ganó los tres metales áureos al obtener el primer lugar con 198 puntos, ya que su arranque fue con 86 kilos de peso y finalizó con el envión con 112 kilogramos.

El joven atleta retornó de Monterrey a esta ciudad anteayer martes a las 8 a.m.

Entrevistado en su casa, Zel Martín recordó que empezó en este deporte gracias a que veía entrenar a sus dos hermanas, quienes participaron en un campeonato en Ecuador hace unos años.

Home ⋆

Narró que a sus 6 años de edad empezó a practicar, al ver a sus hermanas entrenar en instalaciones del Polifuncional de esta ciudad que hoy están muy abandonadas.

En ese entonces levantar pesas para él era un juego, pero con el tiempo se convirtió en una disciplina a la cual respeta mucho y que, a sus escasos 15 años, ya le dio grandes satisfacciones.

Afirmó que todo ello no sería posible sin el apoyo de su familia, sobre todo agradece el esfuerzo que hace su mamá para seguir apoyándolo en este deporte.

Igual agradece a sus hermanas, las gemelas María Jesús y María José, quienes tuvieron que dejar este deporte para apoyarlo, ya que los entrenamientos son un gasto económico familiar.

Todos los días él viaja de Hunucmá a Mérida, para practicar en el Centro de Alto Rendimiento, y viaja de retorno, pero no cuenta con un apoyo económico ni beca para los gastos de transporte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here