Aeromexico cancela 22 vuelos; 140 empleados contagiados de Covid-19

0
26

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) dio a conocer este viernes que 140 tripulantes de la aerolínea Aeroméxico están contagiados con la variante Ómicron de Covid-19, y han sido «bajados de vuelo».

A través de un comunicado, Ricardo del Valle Solares, secretario general de ASSA, informó que otros 65 sobrecargos están suspendidos por falta de documentos vigentes.

A través de las redes sociales, los clientes de la aerolínea se quejan por la situación y de que la empresa no ofrece respuesta a sus comentarios.

«Pésimo #Aeromexico cancelan el vuelo 5 horas antes, no contestan en el call center, no sirve su sistema de pagos y además te cobran 500 pesos por venir a pagar a sus establecimientos (en ningún lugar dicen) y todavía el personal no abre a tiempo y te atienden de mala gana», escribió una usuaria en Twitter.

Afectaciones de vuelos en Mérida
El vuelo 821 de Aeroméxico, de Mérida-CDMX-Monterrey, programado para las 6:00 am, fue cancelo, explicó Lluvia Magaña, desde el aeropuerto de la capital yucateca.
Agregó que los pasajeros fueron reubicados en el vuelo 823 de las 7:00 am, sin embargo, esa salida fue pospuesta para las 10:10 am y ya les han avisado que será a las 12:41 pm.
Lluvia Magaña señala que la falta de tripulación pone en duda la saluda de los vuelos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here