Agentes acuden a escuelas y hablan de diversos temas

0
186


Agentes de la Policía Municipal reiniciaron el programa de Prevención del Delito, para lo cual acuden a diferentes escuelas a impartir pláticas con el fin de que los estudiante tengan conocimiento de los riesgos de cometer alguna falta y que quizá no sepan la magnitud de algunas de sus acciones.

El pasado lunes, los agentes acudieron a la telesecundaria Pánfilo Novelo Martín, donde dieron pláticas a los adolescentes sobre cómo deben conducirse, pero sobre todo evitar hacerse “bullying” entre ellos, incluso les dijeron que no deben agredir a su compañeros porque pueden tener problemas.

Anteayer martes se impartieron pláticas en la primaria Benito Juárez García, donde se habló del uso de las redes sociales en los menores de edad y que pueden ser víctimas de otras personas, a quienes les podrían proporcionar datos familiares.

Comentaron que ahora con la tecnología es común observar a niños jugando un celular en lugar de los juguetes tradicionales como hace algunos años, sin embargo, el problema mayor llega cuando tienen una cuenta de Facebook y se comunican o proporcionan datos de su familia a personas extrañas.

Se alertó a los padres de familia sobre lo que está pasando en este sentido, por lo que se les hizo un llamado para que revisen los celulares de sus hijos de forma periódica y saber con quiénes están hablando. Se les advirtió que no deben tener cuentas hasta que cumplan los 18 años de edad.

También se impartieron pláticas a los niños que están cursando el quinto y sexto grados y se les pidió no aceptar alguna invitación que les hagan por esa vía, en todo caso decirle de inmediato a su maestro o padres para que se tomen las medidas correspondientes.

Se informó que las pláticas sobre las medidas de prevención continuarán.— Juan Antonio Osorio Osorno

Fuente



Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here