Airbus, Escuela de Aviación México, inaugura oficialmente una nueva escuela de pilotos de helicópteros en Yucatán

0
75

La ceremonia de inauguración tuvo lugar en el Aeropuerto Internacional de Mérida con la presencia de Mauricio Vila Dosal, gobernador del estado de Yucatán; Alfredo Velázquez, managing director de Escuela de Aviación México y Ricardo Capilla, CEO de Airbus México.

La Heliescuela Yucatán puede formar hasta 12 pilotos comerciales durante su primer año de operación, con una capacidad de 1,800 horas de vuelo al año. Después de esto, Heliescuela aumentará su capacidad de entrenamiento de cadetes a 18 pilotos al año, con la opción de expandir aún más su capacidad de formación según la demanda de la industria y los operadores. Heliescuela también ofrecerá varios tipos de entrenamiento, incluyendo cursos Ab-Initio para nuevos pilotos, cursos para pilotos comerciales actuales, formación de vuelo instrumental (IFR), cursos de transición de ala fija a helicóptero, entre otras opciones curriculares. Estos entrenamientos se ofrecerán a bordo de tres helicópteros Schweizer 300CBi y un simulador Elite TH-100.

Esta nueva escuela de pilotos es resultado del compromiso de Airbus y EAM con la formación de pilotos como pilar de la seguridad aérea en México. El estado de Yucatán ofrecía las condiciones ideales para establecer una escuela de pilotos y realizar operaciones de entrenamiento de manera segura y eficiente.

Más de 140 helicópteros de Airbus vuelan actualmente en México en sectores clave, como de energía en alta mar, servicios públicos y aviación privada y de negocios, y la expectativa es que esta cuota aumente en un futuro cercano, lo que revela la necesidad de pilotos altamente capacitados.

Airbus ha estado presente en México desde hace casi 40 años y tiene un compromiso a largo plazo con el desarrollo de su industria aeroespacial. Airbus en México emplea directamente a más de 500 personas en sus tres divisiones y genera más de 4,000 empleos indirectos y 400 millones de dólares anualmente en compras a través de su cadena de suministro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here