Angelina Jolie abre su cuenta de Instagram con denuncia por Afganistán

0
123

“Ahora mismo, la gente de Afganistán está perdiendo su capacidad para comunicarse en las redes sociales y para expresarse libremente”, dijo Jolie, que además de una estrella de Hollywood ha sido durante muchos años una gran activista humanitaria.

“Así que me he unido a Instagram para compartir sus historias y las voces de aquellos en todo el mundo que están luchando por sus derechos humanos básicos”, añadió la actriz, que en pocas horas acumuló más de 2 millones de seguidores en Instagram.

Jolie contó que, unas semanas antes de los atentados del 11-S, se encontraba en la frontera con Afganistán y conoció a los refugiados que huían de los talibanes.

“Eso fue hace 20 años”, recordó la actriz, quien subrayó que se pone “enferma” al ver de nuevo a los afganos desplazados de su país por “el miedo y la incertidumbre”.

“Gastar tanto tiempo y dinero, derramar sangre y perder dinero para llegar a esto, es un fracaso casi imposible de entender”, defendió.

En este sentido, Jolie insistió en su compromiso con los refugiados y, especialmente, con las mujeres y niñas de Afganistán.

Bajo el título “Una carta de una niña afgana“, la actriz compartió el escrito de una adolescente que, por motivos de seguridad, no menciona ni su nombre ni dónde vive.

La joven cuenta su miedo por la llegada al poder de los talibanes.

“Algunos dicen que los talibanes han cambiado, pero yo no lo creo porque tienen un pasado muy malo”, explicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here