ANTE LOS LAMENTABLES HECHOS DEL VIERNES PASADO, VILA DOSAL PIDIÓ SE JUZGUE COMO FEMINICIDIO EL CASO TERESA

0
79

El gobernador Mauricio Vila informó que se aplicará todo el peso de la ley a los implicados en los hechos del viernes pasado, donde un policía estatal y una mujer fallecieron en manos de unos individuos, ante estos hechos y en particular el caso de la mujer fallecida el gobernador pidió que se juzgue como feminicidio el caso de Teresa.

De igual forma, el Gobierno del Estado precisó que desde que se tuvo conocimiento del hecho la Fiscalía General del Estado (FGE) activó el protocolo de feminicidio.

«Tengan por seguro que vamos a actuar con todo el peso de la ley», publicó Mauricio Vila Dosal. En nuestro estado no hay espacio para la impunidad y se hará justicia con todo el peso de la ley, señaló el gobernador.

El abuelo, con la custodia provisional de la niña

Asimismo, a través de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes (PRODENNAY) se brinda atención y orientación jurídica al abuelo materno de la niña, hija de la mujer que perdió la vida. Se le entregará un documento de guardia y cuidado provisional, en tanto un juez determine la custodia legal.

Por su parte, la Secretaría de las Mujeres (Semujeres) activó el protocolo de acompañamiento a la familia y víctimas indirectas. Según el comunicado, personal de Semujeres trabaja en coordinación con la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) para dar seguimiento al proceso de investigación, así como asesoría jurídica a la familia de la víctima y acompañamiento psicológico.

De acuerdo con la FGE, no se tienen registros de denuncia alguna interpuesta por la mujer ante la Fiscalía General del Estado (FGE), ni solicitud de protección por supuestas amenazas o violencia psicológica que ejercía su ex pareja, como circula en algunas versiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here