Avanza proyecto de cambio del PAN Yucatán. Ganaría todas las diputaciones federales

0
310

El trabajo del PAN ha sido ampliamente reconocido por la ciudadanía, la cual le daría su voto mayoritario el próximo 6 de junio

Mérida, Yucatán, 22 de febrero de 2021.- El proyecto de cambio que propone el Partido Acción Nacional (PAN) ha sido ampliamente reconocido por la ciudadanía, la cual le daría su voto mayoritario el próximo 6 de junio, lo que le llevaría a ganar todas las diputaciones federales en juego.

De acuerdo con la encuestadora Massive Caller, el PAN aventaja en los 5 distritos electorales con sede en Yucatán, dejando atrás por amplia diferencia a sus más cercanos competidores y dejando en claro que este partido es el que realmente ha respondido las necesidades y retos que tienen las familias de Yucatán.

La propuesta que busca llevar el PAN al Congreso federal es la de mejorar los salarios, que haya un verdadero acceso a los servicios de salud, que se apoye y proteja el trabajo, los empleos, la libertad y el desarrollo social y cultural.

Es por ello que en Yucatán los electores se han decidido dar su voto a los candidatos del PAN que contenderán en los 5 distritos federales con sede en el estado.

Según la encuestadora, el PAN tiene en el Distrito 1, con sede en Valladolid, un 36.8% de preferencia del voto. Ahí contenderá Liborio Vidal Aguilar un empresario, generador de empleos, con amplio conocimiento de la política y del trabajo legislativo. Aventaja con más de 7 puntos porcentuales a su rival más cercano.

En el Distrito 2, con sede en Progreso, el PAN se lleva el 35.7% de la intención del voto. Ahí compite María del Carmen Ordaz Martínez, cercana a las mujeres, quien demuestra apertura con todos para hacer los cambios que necesitamos. Está más de 9 puntos porcentuales arriba de su rival más cercano.

En el Distrito 3, con sede en Mérida, los electores que prefieren al PAN representan el 38.1%. Ahí lo representa Rommel Pacheco Marrufo, deportista olímpico, militar, un joven empresario, con título universitario y maestría. Se lleva por más de 12 puntos porcentuales a su rival más cercano.

En el distrito 4, también son sede en Mérida, las preferencias llegan al 40.3%. La candidata es Cecilia Patrón Laviada, experimentada, cercana a la gente conocedora de la política y que ha dado resultados positivos en beneficio de la gente. Supera a su rival más próximo por más de 15 puntos porcentuales.

En el Distrito 5, con sede en Ticul, el 36.8% de los electores prefiere al PAN. La candidata es Yesenia del Carmen Polanco Ross, mujer joven con conocimiento de las necesidades de las minorías, luchadora y cercana al pueblo. Aventaja con más de 16 puntos porcentuales a su adversario más cercano.

Esta preferencia ciudadana hace que el proyecto del PAN tenga la mejor calificación y se consolide como la opción más fuerte, la única hoy día, para continuar avanzado en la vía del desarrollo económico y social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here