Boicotear la alianza opositora es ayudar al PRI, dice Eric Villanueva

0
302

 

En Yucatán no está muerta la posibilidad de una alianza opositora que incluya al PRD, afirmó Eric Villanueva Mukul, coordinador nacional de la corriente perredista Nueva Izquierda.

El exdiputado federal reconoció que Yucatán es uno de los dos estados donde persisten los obstáculos para concretar el frente opositor con el PAN y Movimiento Ciudadano. El otro es Morelos.

Añadió que si el comité estatal del PRD, que encabeza Alejandro Cuevas Mena, insiste en no sumarse estará ayudando al PRI y, de paso, pondrá en riesgo la sobrevivencia del perredismo en la entidad.

Sin embargo, consideró que todavía se está a tiempo de rectificar y esperan que el presidente perredista local modifique su actitud.

El regidor Tonatiuh Villanueva Caltempa señaló que en el proceso electoral ha metido la mano el gobierno del Estado para boicotear a la oposición y esto se demuestra, en parte, por la actitud de Cuevas Mena y la reciente renuncia del diputado local David Barrera Zavala al PRD para unirse al Partido Nueva Alianza (Panal), que irá a la elección en coalición con el PRI.

“Aquí se aplica la estrategia de divide y vencerás”, subrayó el edil.

Ambos perredistas ofrecieron una rueda de prensa en la que hablaron de varios asuntos relacionados con el proceso electoral.– ÁNGEL NOH ESTRADA

Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here