Carmen Ordaz (PAN) toma la delantera en el Distrito Federal II

0
179

Encuesta U Contact, registrada ante el INE, muestra a la panista en primer lugar, seguida de Mario Peraza (Morena) y María Ester Alonzo (PRI).

  El estudio se realizó el 24 de mayo y cuenta con 500 entrevistas telefónicas en los distintos municipios del distrito. 

Una encuesta realizada en los distintos municipios que conforman el Distrito Federal II muestra que el panorama se torna auspicioso para Carmen Ordan en vistas a la elección del 6 de junio.

El sondeo, realizado mediante entrevistas telefónicas el día 24 de mayo pasado, y que considera un total de 500 casos para un ± 4.3% de margen de error, muestra que la candidata del PAN Yucatán tiene un apoyo de 30.2% en votos totales, lo que significa una ventaja de 5 puntos porcentuales con sus más cercanos perseguidores del PRI y Morena.

De ese modo, escoltan a Ordaz Mario Peraza con 25.7% y María Ester Alonzo con un 23.9%. Resulta notable que la competencia por el segundo lugar sea más estrecha que la ventaja que Ordaz tomó sobre sus rivales. 

Un 11.2% de los habitantes del Distrito Federal II aún no toma decisión de voto, lo que podría estrechar las cifras, pero difícilmente ponga en riesgo el triunfo de Ordaz el próximo 6 de junio.

La encuesta tuvo una muestra total de 500 casos y fue realizada mediante entrevistas computarizadas. Cabe señalar que U Contact es una encuestadora registrada ante el INE cuyos resultados para este distrito federal se pueden

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here