CFE no ha cumplido con los pagos al ayuntamiento

0
130
CFE no ha cumplido con los pagos al ayuntamiento

 

La Comisión Federal de Electricidad del puerto de Progreso no ha cumplido con los pagos al ayuntamiento correspondientes a zona federal sin justificación alguna, esto según comentó el director de finanzas y tesorería del ayuntamiento Emilio Góngora Ortegón.

“Con CFE si tenemos un problema puesto que habían venido pagando hasta el año 2017 pero el año 2018 se han negado a pagar el impuesto de zona federal, no lo han hecho, ya acudimos con el superintendente Luciano Coh que es de distribución, también con el superintendente Capi Madera, con el superintendente Santa María y hemos ido uno con otro, se han estado pasando el problema entre ellos y ninguno nos ha resuelto, de hecho estamos en espera, ya mandamos oficio, ya nos acercamos con el alcalde ya los recibimos en varias ocasiones y no nos han resuelto” comentó el funcionario.

La deuda que tiene la CFE con el ayuntamiento actualmente es de 1.3 millones de pesos los cuáles según comenta el tesorero ayudarían a la comuna a sanear sus finanzas por lo que pide a la CFE responder ya que ellos no perdonan ninguna deuda o atrasos ya que inmediatamente dan a aviso de corte del servicio.

El alcalde Julián Zacarías Curí comentó “En cuanto al adeudo que tiene hoy CFE con el Ayuntamiento se le están haciendo todas las requisiciones, porque hay que ser realistas a ellos cuando tu les debes no te perdonan y lo hemos visto en administraciones anteriores, son una pesadilla. Pero si también tengo la calidad de responsabilidad y la calidad moral en este momento de que si CFE no responde muy posiblemente vamos a organizar un paro a las puertas de sus instalaciones. Ya estamos hartos de esta situación, me sumo a la inconformidad de todos los ciudadanos, esto es un problema de CFE y necesitamos que nos rindan cuentas y así como nos piden así también den” declaró el primer edil.

Hasta ahora ningún directivo de CFE ha presentado justificaciones del porque la negativa los pagos, todo lo que han dicho según comentó el tesorero de la comuna, es que no les compete el pago y lo estarán analizando con sus jurídicos.

Así lo dijo: “Esto es un problema de CFE y necesitamos que nos rindan cuentas y así como nos piden así también den” – Julián Zacarías, Alcalde de Progreso

Vía Punto Medio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here