Comienza inicio del Maestro Distinguido 2019

0
9

Como ya es tradición en el puerto cada año, y con el objetivo de honrar la labor de los maestros de este municipio, el Ayuntamiento de Progreso, a través de la Dirección de Educación elige a un docente del puerto para ser honrado como “Maestro Distinguido”.

Ayer se lanzó la convocatoria para buscar al maestro que será honrado este año y se conformó el nuevo comité que estará a cargo de la selección de este maestro. La convocatoria “Maestro Distinguido 2019” está abierta desde anteayer hasta el viernes 26 de abril, y tendrá para bien congregar a los docentes que se han destacado por su conducta, trayectoria, servicios o acciones en pro de la educación.

Los integrantes de la Comisión Dictaminadora quedó conformada por el alcalde Julián Zacarías Curi, quien fungirá como miembro honorario de la misma así como la regidora de Educación, Cultura y Deporte, Patricia del Pilar Sauri Barroso y el titular de Educación, José Mario Gómez Ventura.

Cabe mencionar que en años anteriores sobre todo en el 2017 y 2018 aún presente la anterior administración, la celebración del “Maestro Distinguido” fue decayendo puesto muchas personas e instituciones habían ido perdiendo confianza en el comité dictaminador, ya que lo acusaban de nepotismo y de no contar con legalidad.

Para ser candidatos o candidatas al premio se requiere: a) Una carta motivos (máximo 3 cuartillas, Arial 12, espaciado 1.5 en los que se fundamenta su propuesta, señalando los merecimientos del candidato, así como la trascendencia y el impacto de su labor educativa.

b) Biografía del candidato (máximo 1 cuartillas, Arial 12, espaciado 1,5).

c) El curriculum vitae del candidato (formato libre).

d) Sustento documental de su trayectoria (solo valor curricular y relevante), etc.

Vía Punto Medio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here