Continúan avanzando los trabajos en intersecciones de Mérida para contribuir a una movilidad más segura y ágil para todos

0
54


En los siguientes días, iniciará la intervención a las intersecciones ubicadas a la altura de glorietas del monumento a Justo Sierra y el Remate de Paseo de Montejo.

Estas obras forman parte del Nuevo Plan de Infraestructura de Ciclovías, que promueven el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Mérida para una movilidad más segura para todos.

Como parte del Plan de Infraestructura de Ciclovías que impulsan el Gobierno del Estado y Ayuntamiento de Mérida, en los próximos días iniciarán las labores de intervención a las intersecciones de las glorietas ubicadas a la altura del Monumento a Justo Sierra y el Remate de Paseo de Montejo, obras que una vez finalizadas contribuirán a una movilidad más ágil y segura para todos, especialmente, quienes se trasladan en bicicleta.

El director del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut), Aref Karam Espósitos, informó que los trabajos tendrán una duración promedio de 15 días cada una, por lo que, de la mano con el Ayuntamiento de Mérida y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se han tomado las medidas para que las afectaciones a la vialidad sean las mínimas.

En ese sentido, Karam Espósitos exhortó a la ciudadanía a tomar sus previsiones al transitar por esto puntos de la ciudad para evitar accidentes y contratiempos; así como a ser pacientes ante los cambios que estos trabajos pudieran generar, ya que estas obras se están realizando en beneficio de una ciudad más moderna, segura y para todos.

El funcionario estatal detalló que, al igual que se realizó en la recién concluida glorieta ubicada en el Monumento a Felipe Carrillo Puerto, siempre sobre Paseo de Montejo, previo al inicio de la obra física se hicieron pruebas con conos de color naranja, para asegurar la eficiencia del diseño propuesto.

Por lo tanto, el titular del Imdut aclaró que esos conos son herramientas temporales que sirven para marcar los sitios donde van a estar las ciclovías, las islas con vegetación y toda la nueva señalización, por lo que serán retirados cuando terminen las obras y sean habilitadas para su operación.

“El nuevo diseño vial de dos carriles continuos y la integración del sistema de semáforos inteligentes hará que la movilidad en esta zona sea más eficiente, reducirá tiempos de cruce de peatones, ciclistas y automovilistas y reducirá el riesgo de hechos de tránsito”, añadió.

Por último, Karam Espósitos recordó que estas intervenciones son importantes dentro del plan de acción de la obra a cargo del Instituto para la Construcción y Conservación de Obra Pública en Yucatán (Inccopy), ya que contribuirán a una movilidad segura, no solo para ciclistas, sino también para peatones y usuarios de transporte motorizado que circulen por estos puntos de Mérida.

Este tipo de obras permiten mejorar el flujo vehicular, pues sirven para ordenar el tránsito de todos los usuarios y son esenciales para reducir tiempos de cruce de peatones y evitar hechos viales durante la interacción y convivencia de los usuarios de vehículos motorizados y no motorizados, finalizó el funcionario estatal.



Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here