Detalles que debes saber de La Noche Blanca

0
8
El arte a tope. La Noche Blanca, está cada vez más cerca. La dirección de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, a través de su titular, Irving Berlin Villafaña, ofreció la mañana de ayer, en el Museo Regional de Antropología del Palacio Cantón, una rueda de prensa en la que se dieron a conocer detalles sobre las actividades programadas.

¿Cuándo será La Noche Blanca?

La edición 2019 está programada para este sábado 18 de mayo. Tendrá una víspera mañana viernes 17.

La Víspera de la Noche Blanca estará dedicada a las mujeres, a conocer la ciudad, barrios históricos, casonas, personajes y galerías, a pie o en bicicleta, de 7 a 12 de la noche.

¿Qué teatros participarán?

Berlín Villafaña ofreció algunos datos de la logística de la Noche Blanca. Participan directamente cinco teatros: Auditorio y videosala del Centro cultural de Mérida Olimpo, Daniel Ayala Pérez, José Peón Contreras y Felipe Carrillo Puerto de la Uady; once museos, 14 foros alternativos e instituciones educativas.

¿Cómo transportarse?

Se contará consiete guaguas y siete camionetas Sprinter para movilizar a los visitantes, las cuales podrán abordarse en puntos específicos de la ciudad. La seguridad estará a cargo de 420 elementos de la Policía Municipal de Mérida, incluyendo el agrupamiento canino y paramédicos.ADVERTISING

Estacionamientos disponibles

Operarán los tres estacionamientos de la zona, pero no todos ofrecerán servicio más allá de la medianoche, aunque algunos lo harán incluso hasta las 3 de la mañana del domingo 19.

La inauguración, en el Olimpo

En elOlimpo, a las 20 horas, se inaugurarán las exposiciones de pintura “Memorias” de Jaime Barrera, la instalación “Noche Rosa” de Alexa Torres y José Luis Rodríguez de Armas y “Obra Reciente y algo más, pintura de paisaje yucateco” de Alonso Gutierrez. A partir de las 21 horas el espectáculo de teatro y circo contemporáneo ¨Punto de cruce”, de la compañía Observación Múltiple y las acróbatas Carolina Cañas y Ana Alcocer.

Como informamos en nota aparte, el cierre de la noche estará a cargo de la Orquesta Pérez Prado, las Auténticas Estrellas. Ellos pondrá a bailar a los asistentes a ritmo de mambo en la Plaza Grande, a partir de la medianoche del sábado. Aquí, más detalles de los eventos.

Violín y piano en el “Peón Contreras”

En el teatroJosé Peón Contreras, a las 20 horas, se presentarán la pianista japonesa Tomoko Mukaiyama y el recital “Mi violín, mi mensajero..!” de Erika Dodosiewicz.

En el teatro Daniel Ayala, a las 21:30 y 23:30 horas el concierto “Revival: A Broadway Nigth”, canciones a cargo de alumnos de la Universidad Anáhuac Mayab.

En el Museo Palacio Cantón, a las 20:30 horas, “Te lo cuento con títeres”. Compañía La Tribu presenta “La Flauta Mágica de Mozart. Finalmente, a las 23:30 horas el concierto del grupo Swinga, que fusiona Gypsi Jazz con música popular latinoamericana.

Otras actividades de la Noche Blanca

Cierre de calles

Las calles 62 entre 61 y 63 (frente al Palacio Municipal), y 60 entre 61 y 63 (frente a Catedral) estarán cerradas al flujo vial desde el viernes 17. El tramo de la calle 60, desde la 61 hasta la 47, estará cerrado el sábado 18 durante el evento y hasta las 2 de la mañana del domingo 19.

Consulte la cartelera.— Emanuel Rincón Becerra

Vía Yucatán al Momento

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here