Detectan el tercer posible caso de contagio por Coronavirus en México

0
58

La Secretaria de Salud se encuentra monitoreando un posible tercer caso de contagio por Coronavirus Covid-19 en México, esto después de confirmar a un hombre en la CDMX y otro en Sinaloa

En México han confirmados en solo un día dos casos de contagio por Coronavirus Covid-19 ambos son pacientes masculinos que llegaron de un viaja a Italia, el primer en dar positivo a los exámenes fue un hombre de 35 años que se encuentra aislado en un hospital de la Ciudad de México, mientras que el segundo caso fue confirmado en Culiacán y es un hombre de 41 años.

Por el momento la Secretaría de Salud se encuentra a la espera de los resultados del que sería el tercer caso de Coronavirus en México, esto de acuerdo a Efrén Encinas Torres, titular de la dependencia, quien dio a conocer que el nuevo posible contagio sea la persona que acompañaba, al hombre de 41 años confirmado con coronavirus.

Ambas personas el paciente confirmado con Coronavirus y su acompañante, otro hombre los cuales por el momento han sido aislados en la misma instalación del hotel, en Culiacán, Sinaloa con técnicas de aislamiento.

El que sería el tercer caso de coronavirus no presente sintomatología de enfermedad respiratoria, sin embargo al estar cerca del que fuera el segundo caso en México se le están realizando los análisis necesarios para descartar o confirmar si es portador del Coronavirus Covid-19.

Casos confirmados en México de Coronavirus Covid-19

El primer caso confirmado se dio a conocer a través de la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en ella se dijo que el hombre se encuentra internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) y tiene la edad de 35 años.

Este paciente llegó de un viaje a Bergamo, Italia para una convención del 14 al 22 de febrero, por lo que llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el día 22 del presente mes y fue un día después de llegar al país que comenzó a manifestar algunos síntomas y fue el 27 de febrero que le fue tomada una muestra para detectar el Covid-19 y dio positivo.

El segundo caso de contagio por Coronavirus se encuentra aislado en una habitación de la cadena de hoteles Lucerna, localizado en Diego Valadés Ríos 99, Desarrollo Urbano Tres Ríos, 80020 Culiacán Rosales, sin embargo no ha sido revelado su identidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here