Diséñamex, próxima fiesta de diversidad creativa en Yucatán

0
8


Las fechas patrias serán la temática de este encuentro, así que el público podrá participar en la piñata, el zapateo, rifas, un convite, pláticas sobre diseño mexicano, además de disfrutar los platillos tradicionales de la fiesta nacional disponibles en el establecimiento.

Los organizadores son los integrantes de la Feria de La Ilustración y la Historieta FIHM –con eventos autogestivos realizados en Mérida, Yucatán, desde 2017 hasta mediados de 2019– abren este nuevo espacio de encuentro para las distintas expresiones de arte y diseño mexicano, con el fin de presentar cada vez más creadores de arte original en nuestro país, exhibir sus obras y productos, ofrecer pláticas sobre sus procesos de elaboración, y realizar ventas con nuevos públicos.

Diséñamex, próxima fiesta de diversidad creativa en Yucatán
La idea del proyecto es presentar cada vez más creadores de arte original en nuestro país.

El restaurante El Templo será la sede del evento, ubicado en la calle 59 #438 con 50 y 52 centro, a media calle del Parque de la Mejorada, los días 14 y 15 de septiembre, a partir de las 10 am y finalizando 10 pm ambos días, siendo la entrada sin costo al público.

La diferencia del Diséñamex con los eventos de la FIHM anteriores radica en que el horizonte del diseño se ha ampliado hasta el trabajo textil, elaboración en madera, bordados, juguetes de tela, los cuales se realizan desde procesos tradicionales que son el origen de lo conocido actualmente como arte y diseño.

Diséñamex, próxima fiesta de diversidad creativa en Yucatán
Se exhibirán obras, productos y también se ofrecer pláticas sobre sus procesos de elaboración.

Entre los grupos que presentarán sus trabajos en estas ramas, están Ka bo´ob ku meyajo´ob de Tizimín, Mokxah y Pinceladas Art de Mérida, Caramelo Corrosivo de CDMX, y Casa Terracota Concept Store de Oaxaca.

Para el sábado 14 de septiembre, de 5 pm a 10 pm, tendrá lugar el encuentro abierto de dibujantes Draw Whatevahz #22, organizado por la ilustradora Alejandra Canto Cocom –Miss Kanto– desde el 2016, donde la actividad principal es el dibujo libre, la convivencia y el intercambio de stickers realizados por los participantes.

Diséñamex, próxima fiesta de diversidad creativa en Yucatán
Los artesanos de Yucatán tendrán oportunidad de enseñar sus creaciones en este evento.

El domingo 15 de septiembre tendrá lugar la 5ta Olimpiada de Dibujo, a partir de las 4 pm, donde los concursantes pondrán a prueba sus habilidades para trazar personajes, contar historias breves en narrativa gráfica, entre otras pruebas, con la posibilidad de ganar materiales para dibujo profesional. Este año, desde el momento de la inscripción a la Olimpiada, se da a elegir al concursante un obsequio, el cual se les entrega en la tienda de arte y graffiti Graus al momento de registrarse al evento.

Diséñamex, próxima fiesta de diversidad creativa en Yucatán
Los organizadores son los integrantes de la Feria de La Ilustración y la Historieta FIHM.

También este año la Feria FIHM publicará un álbum de estampas con el arte de los ilustradores presentes en Diséñamex, quienes llevarán su variedad de stickers al evento para coleccionar en el álbum Stickerland. Los artistas presentes en la publicación son Alex Boyd, Ars Mortis, Caramelo Corrosivo (CDMX); Diego Mena/Hellbastard, Miss Kanto, Joel Castilla/Abraxas, Valeria Alcocer, Pinceladas Art (Yucatán); Raven Bazán (Quintana Roo) y Éder Hernández/Putrid Carcass (Campeche).

Fuente



Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here