El 80% de los papas no quieren aceptar las clases presenciales en progreso

0
234

Las escuelas de educación básica de la ciudad se alistan para empezar las clases del curso 2021-2022 el lunes 30 próximo y atienden a las mamás que acuden a inscribir a sus hijos, porque no lo pudieron hacer por internet.

En esta ciudad, la mayoría de las primarias tiene los grupos de primer grado con cupo completo de alumnos.

Al respecto, Marcos Maldonado Aguilar, director de la primaria Ismael García, ubicada en la calle 27 entre 54 y 56, informó que solo para primer año se recibieron 116 inscripciones y el cupo es de 90 para dos grupos, no puede recibir a más alumnado.

Regreso a clases presenciales en conflicto | Reporte Indigo

La mañana de ayer mamás fueron a este colegio a averiguar cómo serán las clases, virtuales o presenciales.

Otras fueron a preguntar si hay cupo para primer y otros grados y dijeron que no pudieron inscribir a sus hijos a través de internet.

En el otro extremo de la ciudad, en la escuela Vicente Guerrero, en la calle 114 entre 35 y 37 de la colonia del mismo nombre en el poniente del puerto, varios padres acudieron a inscribir a sus hijos en primer y otros grados porque, dijeron, se cambiaron de domicilio.

La directora de este plantel, Nicte Ha Miranda León, informó que algunos grados aún tienen cupo y que aceptan inscribir a los niños que por el trabajo de sus papás cambiaron de residencia.

Ambos directores consultados afirmaron que aún no se determina si las clases serán virtuales o presenciales, pero alistan las escuelas para lo que se decida.

En la Vicente Guerrero, el 80% de los papás quiere que las clases sean virtuales y el 20% restante, presenciales.

Mamás que cambiaron a sus hijos de escuela dijeron que en el curso anterior, los profesores no se conectaban o lo hacían una vez al mes y los niños no tenían aprovechamiento escolar.