El PRI desesperado se resiste a aceptar su derrota en Yucatán

0
890

El domingo primero de julio los yucatecos decidieron quién sería su gobernador los próximos seis años, y la balanza se inclinó hacia Mauricio Vila Dosal, candidato del PAN en ese estado; en una elección que de inicio lucía cerrada poco a poco tomó dirección hacia Vila Dosal por encima de su contrincante más directo, Mauricio Sahuí del PRI.

Las encuestas de salida marcaban la tendencia hacia el PAN, sin embargo faltaba un anuncio oficial, mismo que llegó alrededor de las 12:20 hrs del lunes, cuando el IEPAC Yucatán hizo el anuncio de su conteo rápido dando como puntero y ganador a Mauricio Vila Dosal con un porcentaje de 38-40.8% sobre Mauricio Sahuí que en ese momento era de 34-36.5%.

En el mismo mensaje que José Antonio Meade emitió aceptando su derrota ante AMLO, el PRI en voz de su Presidente, René Juárez, había asegurado que ganarían la elección en la península, sin embargo los números oficiales tiraron su afirmación.

Debido a esto y tal parece que a la desesperación, el PRI se niega a aceptar que ha perdido la única gubernatura que podía haber conseguido en el ejercicio electoral, los mismos integrantes del tricolor en Yucatán, sin su candidato, salieron en conferencia de prensa a cuestionar las fallas técnicas del PREP de Yucatán; el dirigente priista Carlos Sobrino Argáez expuso que, de acuerdo con conteos de su partido, el candidato del PRI, Mauricio Sahuí Rivero es el ganador de la contienda por la Gubernatura.

Sin embargo todo indica que el PRI al no poder retener uno de sus últimos bastiones tendrá que entregará Yucatán al PAN y a Mauricio Vila.

¿Y el gobernador Rolando Zapata?

Hasta ahora el gobernador priísta del estado, Rolando Zapata, no ha emitido ninguna declaración al respecto, y en redes sociales los usuarios y ciudadanos de Yucatán exigen que salga y de la cara aceptando que su candidato a perdido la elección.

Mientras tanto en conferencia de prensa esta tarde el Secretario General del CEN del PAN, Marcelo Torres Cofiño lo responsabilizó de un posible fraude.

Zapata Bello hace algunos meses declaró en reunión con Meade que “su compromiso este año será hacer todo, todo, todo lo que me corresponda para que gane el PRI en el año 2018. Ese es mi compromiso y es una expresión muy clara, y muy concreta y muy directa” misma primicia que al parecer está llevando a cabo ahora con Sahuí Rivero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here