ENCUESTA MUESTRA SÓLIDA VENTAJA DE YESENIA POLANCO EN EL DISTRITO FEDERAL 5

0
764


Una encuesta realizada en los distintos municipios que conforman el Distrito Federal V del estado de Yucatán se hizo pública el día de hoy, con resultados contundentes respecto de la elección del 6 de junio.

El sondeo, realizado mediante entrevistas telefónicas el día 24 de mayo pasado, muestra que la candidata del PAN Yucatán tiene un apoyo de 35.4% en votos totales, lo que proyectado a votos válidos le permitiría resultar electa con un respaldo del 38% y llegar así al Congreso de la Unión.


Escoltan a Polanco en una dura competencia por el segundo lugar la candidata priista Lizette Escobedo con 25.7% y la designada representante de Morena, Consuelo Navarrete, con 24.9% de apoyo.


Más atrás se ubican Hortencia Polanco de Fuerza por México, con 2.9%; Abigail UC de Movimiento Ciudadano, con 1.8%; Blanca López del PRD, con 1.5% de respaldo; Carlos Cervera de Redes Sociales Progresistas, que llega al 1.2% y Fernando Ercila del PES con 0.9% de las preferencias.


La encuesta tuvo una muestra total de 500 casos y fue realizada mediante entrevistas computarizadas. Cabe señalar que U Contact es una encuestadora registrada ante el INE cuyos resultados para este distrito federal se pueden apreciar en el siguiente enlace

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here