Estados Unidos vincula al ‘Canelo’ con lavado de dinero por fundación

0
20

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, vinculó a Saúl ‘Canelo’ Álvarez con el lavado de dinero, luego de que el pugilista realizara donaciones a una fundación. Los hechos están relacionados con exgobernador Roberto Sandoval.

De acuerdo a Milenio, el exgobernador utilizó la fundación Valor y Principio de Dar A.C., misma que ahora se encuentra bajo investigación. A su vez, estaría vinculada al lavado del dinero por el crimen organizado.

‘Canelo’ Álvarez ya habría realizado sus declaraciones con la fiscalía de Nayarit y de Jalisco en mayo del año pasado. La Fundación de Rehabilitación Infantil con Equinoterapia A.C., se encuentra valuado en 100 millones de pesos, aproximadamente.

El pugilista mexicano, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, habría donado un millón de pesos para adquirir el inmueble que dependía de Valor y Principio de Dar A.C. A su vez, Sandoval se enceuntra investigado por recibir sobornos del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), a cambio de ofrecerles protección e información solicitada.

Roberto Sandoval asegura que cooperará con las autoridades

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, Roberto Sandoval aseguró que se encuentra en toda la disposición de brindar la información requerida a las autoridades pertinentes.

Hasta el momento, Saúl ‘Canelo’ Álvarez no ha emitido declaraciones al respecto, por lo que no ha confirmado o desmentido la vinculación con el lavado de dinero con el que se va ha visto involucrado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here