IEPAC llama a toda la población a votar en comicios que contarán con la máxima seguridad sanitaria.

0
114

–    Las casillas contarán con distanciamiento y desinfección constante de todas las superficies.
–    “Yucatán siempre se ha destacado por su participación y esta vez no será la excepción”, indicó María de Lourdes Rosas Moya, Consejera Presidenta del instituto.

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán convoca a toda la ciudadanía a acudir a votar en las elecciones de este próximo seis de junio, destacando que se han adoptado las medidas recomendadas a nivel nacional e internacional para reducir al mínimo cualquier riesgo de contagio.

En particular, el Instituto señaló que se ha buscado maximizar el distanciamiento entre votantes y garantizar la presencia de alcohol gel y otros elementos necesarios para contar con una jornada segura.

La Consejera Presidenta del IEPAC, María de Lourdes Rosas Moya, destacó que todos los procedimientos previos a las elecciones marchan de acuerdo con lo planificado por lo que el Instituto garantiza una jornada sin contratiempos de ningún tipo.

“Tenemos una cultura yucateca de compromiso con la democracia y la participación que ha permitido desarrollar este proceso electoral de la manera programada, resguardando también las precauciones necesarias en este contexto especial producto de la pandemia que ha impactado la vida en todo el mundo”, señaló Rosas Moya.

Se destacó que, considerando todas las acciones desplegadas por las autoridades electorales y la situación epidemiológica del estado, es posible afirmar que asistir a votar será tan o más seguro que cualquier salida de casa a comprar o hacer trámites en la que se siguen las medidas sanitarias recomendadas: distancia, lavado constante de manos y uso correcto del cubrebocas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here