Las ocho playas más emblemáticas de la zona

0
93


Sea por el corto oleaje y la poca profundidad, los paquetes turísticos que se ofrecen, las actividades o su cercanía con otros puntos turísticos, muchas playas de México son ideales para toda la familia.

1) Empieza nuestro recorrido por la zona por la playa de Xpu-Há, una de las mejores playas de la Riviera Maya caracterizada por su arena blanca y su mar turquesa. Se trata de una lengua de arena para extenderse por una suave bahía o ensenada rodeada de jungla.

2) Otro de los lugares destacados es la zona de Playas Las Coloradas. Recibe este nombre debido a que sus aguas son rosadas. En realizad es una playa ubicada en un Lago, lo cual provoca una alta salinidad y, por este motivo, un alto contenido de microorganismos; y por la combinación de ambas cosas, el agua toma ese tono.

3) En el puesto siguiente de nuestro ranking encontramos a las playas de Puerto Progreso. Playas seguras debido a que no tienen grandes corrientes que además concentran muchos establecimientos hoteleros y  El Corchito, una reserva ecológica con manglares y cenotes.

4) Playa Paraíso es otro lugar destacado de la zona, que también concentra un alto nivel de establecimientos hoteleros, siendo considerada una de las mejores playas del mundo. Además, a escasos 900 metros se encuentra la zona arqueológica de Tulum y muy cerca encontramos la laguna de Kaan Luum.

5) Destaca también la playa Acumal, conocida también como la Playa de Las Tortugas, una bahía de aguas cristalinas situada a unos 30 kilómetros del norte de Tulum que se caracteriza por su enorme biodiversidad marina.

6) Playa Celestum está enclavada en plena reserva de la Biosfera, un lugar casi salvaje en la que es posible bañarse en compañía de los flamencos caribeños. Algunos hablan de esta playa como lo más parecido al paraíso celestial.

7) Finalmente, en el repaso a las playas más destacadas de la zona acabamos nuestro repaso en Playa Sisal, un lugar que nunca falla en la lista de recomendaciones de las mejores playas de la zona.



Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here