Luz verde en Los Pinos para que Emilio Gamboa imponga a su hijo a la Gubernatura de Yucatán.

0
2440

Luego de intensos días de amarres y negociaciones en Los Pinos para tomar la decisión del candidato a la Gubernatura en el estado de Yucatán, finalmente se dio luz verde a Emilio Gamboa para que su hijo sea en candidato.

Frente a opciones como Mauricio Sahuí, el Diputado Jorge Carlos Ramírez Marín, Felipe Cervera, Víctor Caballero, entre otros, en Los Pinos se inclinaron por la opción del hijo del Senador Emilio Gamboa.

Queda claro que después de muchos años, el poder de decisión de Emilio Gamboa pesa, y mucho, sin ser su hijo la opción más competitiva para el partido en Yucatán, sin conocer el estado y con una vida construida en la capital del país, logró imponerse sobre el Presidente de la Mesa Directiva y el actual gobernador de Yucatán.

Las aguas están turbias a lo interno del partido en Yucatán quienes están indignados por la decisión y cuestionan que no se escuchó a las bases, quienes pedían un candidato con arraigo en el estado, un yucateco de verdad, que conozca y le duela la realidad de los yucatecos y que tenga cercanía con la militancia y dirigencia del partido.

La negociación incluyó cargos en el grupo de campaña de José Antonio Meade, Jorge Carlos Ramírez Marín será el coordinador de campaña en el sureste, Ivonne Ortega mantiene su poder cercana a Meade, queda claro que el Senador Gamboa también tiene total incidencia en el equipo del candidato presidencial del tricolor y por supuesto en las decisiones del presidente Peña Nieto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here