Mérida hace en 2017 la inversión más alta de su historia en acciones de vivienda

0
384

Reducir la brecha de desigualdad entre el norte y el sur de Mérida ha sido una prioridad desde el inicio de la gestión del alcalde Mauricio Vila. Para lograr esta meta se pusieron en marcha una serie de acciones enfocadas en la vivienda; al principio de la administración se propuso alcanzar 4,000 acciones de vivienda en un periodo de tres años. Esta cifra ha sido superada, sumando un total de 5,000 acciones de vivienda que han beneficiado a miles de familias del sur de Mérida.

El Plan Municipal de Vivienda tomó como eje fundamental las necesidades expresadas por los vecinos de las distintas zonas de Mérida en las que se activaron estas acciones, por lo que los resultados han sido significativos para la vida de los beneficiados. El impacto se traduce en una mejor calidad de vida para los habitantes de la ciudad, pues ahora contarán con un hogar digno y un patrimonio para el futuro.

Las familias son beneficiadas con una recámara adicional, un baño, piso o techo firme; el programa contempla también la entrega de hogares completamente nuevos para quienes no contaban con uno propio. Se espera, además, que para el final de la gestión del alcalde Mauricio Vila el número de acciones de vivienda se sitúe en 5,300 aproximadamente.

Con las diferentes acciones de vivienda entregadas durante 2017, la administración de Mauricio Vila ha hecho la inversión más grande de su historia en acciones de vivienda a través del Plan Municipal de Vivienda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here