Personas que no entran en jeans que usaban a los 21 años, podrían generar diabetes.

0
39
02/04/2019 Obesidad, sobrepeso SALUD GETTY IMAGES/ISTOCKPHOTO / HER HAKKI HASAN EROGLU'

Las personas que no puedan ponerse los mismos pantalones que usaban cuando tenían 21 años podrían generar diabetes tipo 2, así lo consideró el doctor Roy Taylor, de la Universidad de Newcastle, en Inglaterra, quien precisó que, pese a esta situación, un régimen alimenticio ayuda a evitar que no se desarrolle el problema que afecta los niveles de azúcar en la sangre.

El análisis de Taylor, especialista en diabetes, fue presentado en la reunión de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes, según revela The Guardian. Se consideró que cuando una persona llega a su peso normal, ésta podría «lograr la remisión» en su organismo.

En ese último punto, el doctor demostró que ocho de cada 12 personas lograron «deshacerse» de su condición cuando llegaron a bajar entre 10 a 15 por ciento de su peso tras lograr un índice de masa corporal (IMC) considerado «normal» por los expertos. La situación ocurre principalmente al detectar una reducción de grasa en la zona del hígado y el páncreas, donde en este último órgano se estableció que la actividad de las células productoras de insulina se restauró.

«Si no puede ponerse pantalones del mismo tamaño ahora, tiene demasiada grasa y, por lo tanto, corre el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, incluso si no tiene sobrepeso», dijo el experto.

Para Taylor, «los médicos tienden a asumir que la diabetes tipo 2 tiene una causa diferente en aquellos que no tienen sobrepeso», sin embargo, considera que los estudios que el lidera, «lo que hemos demostrado es que si los que tienen un peso normal pierden entre un 10 y un 15 por ciento de su peso, tienen muchas posibilidades de deshacerse de la diabetes».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here