Pobladores de Seyé se llenaron de miedo cuando un toro escapó

0
111

 

Apenas el martes se realizó uno de estos eventos en donde un caballo murió cruelmente por un astado, y este sábado se escapó del ruedo un toro que sembró el pánico a todos los habitantes que se paseaban por el parque principal que está ubicado a unos 10 metros de el tablado en donde se realizaba dicho evento.

Las mujeres y niños subieron a los juegos infantiles para poder estar a salvo en caso que el toro llegase por ahí, pues en su escape errático asustó a todos, según algunos habitantes se dirigió hacia la calle 32 rumbo al seguro social siendo seguido por algunos jinetes donde más de media hora después, por fin fue atrapado.

El toro en su loca carrera atropelló a una mujer de aproximadamente 60 años, un señor y a una señora y un niño que fueron trasladados aseguro social de Acanceh; Además se supo que destruyó un mototaxi y una motocicleta.

Pese a que es sabido que los torneos de lazo fueron prohibidos por el maltrato a los animales como el toro y el caballo, las autoridades de los ayuntamientos disfrazan estos eventos para poderlos realizar y obtener de esta forma ganancias a la par con otros organizadores.

El evento fue llamado “Duelo de Ganadería” y estuvo organizado por el nuevo Ayuntamiento que encabeza la alcaldesa Lízbeth María Cauich Puch del PAN. .- Edwin Canché Pech

 

Vía Yucatán al Momento

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here