Reinventa tu negocio en la nueva normalidad

0
56


Especialistas aseguran que tener éxito a largo plazo en la reapertura depende de desarrollar nuevas capacidades.

En un largo análisis de cómo reabrir los negocios una vez que concluya la pandemia, sea chico o grande, sea familiar o no, especialistas económicos recomiendan decirle “hola a la reinvención”.

Sobre todo porque la pandemia del coronavirus COVID-19 no tiene para cuando llegar a su fin, lo que obligará a los dueños de los negocios a buscar la mejor forma o mecanismo de llegar a sus clientes o consumidores.

Es decir, hay que reinventarse o reinventar el negocio, aseguraron especialistas en un estudio publicado en la plataforma Accenture, especializada en el sector empresarial.

Tener éxito a largo plazo con la reapertura depende de desarrollar nuevas capacidades. Es el momento de comenzar una profunda transformación del negocio aprovechando las nuevas tecnologías a escala, por lo que hacen las siguientes recomendaciones:

Escucha a los clientes y responde con rapidez. Trata de comprender y empatizar con los clientes situándolos en el centro del diseño y desarrollando constantemente nuevas experiencias para ellos. Construye experiencias más personales y menos transaccionales.

Invierte en inteligencia artificial y otras herramientas para gestionar la interacción con el cliente y analizar su comportamiento. Proporciona al personal en primera línea la información necesaria para personalizar sus experiencias.

Establece escalabilidad tecnológica a través de la nube. Ve más allá del uso de la nube para impulsar la eficiencia en ciertos núcleos. Migra aplicaciones a la nube a escala. Y, después, busca nuevas formas, dentro del entorno de cloud, para impulsar la innovación en el uso de datos y aplicaciones.

Reinventa la seguridad para que tu operativa sea ágil. Gestiona los riesgos asociados a grandes fluctuaciones en la plantilla. Busca debilidades en la cadena de suministro, falsificaciones y nuevas amenazas cibernéticas en un entorno industrial menos seguro.

Construye una autonomía ágil. Respalda todas las áreas de tu empresa con agilidad y experimentación, empoderando de forma clara a las personas y a los equipos, delegando y revisando las métricas de gestión del desempeño de forma que se recompense la autonomía.

Fuente



Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here