Rescate de antiguo edificio en el Centro de Mérida

0
282

La fortuna le ha sonreído al antiguo hotel Sevilla, que data de principios del siglo XX y ubicado en el cruce de las calles 62 con 65 del centro de la capital yucateca, ya que resurge de su abandono para convertirse en un proyecto de hotelería boutique.

Despertarán grandeza del Hotel Sevilla | La Verdad Noticias

Adquirido desde 2019 e iniciado trabajos en su interior desde finales de ese mismo año, el proyecto Hotel Sevilla entró, por decirlo así, desde 2020 en una “fase lenta forzada” debido a la pandemia del Covid, lo que ha retrasado el avance de las obras, mismas que no tienen fecha para concluirse.

El señor Sacal aseguró, sin proporcionar cifras ni presupuesto, que se estarán invirtiendo todos los recursos que sean necesarios para alcanzar el objetivo y que lo ideal es que éste quede listo en 24 meses.

“El hotel Sevilla es un edificio muy hermoso, anterior a la Revolución Mexicana; fue un hotel de gran lujo en su momento, muy grande para la época, y aún conserva ese aire de grandeza que le distinguió”.

“Hoy es un edificio que conserva sus características arquitectónicas pero con un significativo grado de abandono, con problemas que hay que atender primero para consolidarlo, por eso parece como si nadie estuviera trabajando porque en realidad lo interesante está dándose por dentro, estamos en plena obra negra”, comentó el entrevistado.