Rotamundos, una cadena digital hotelera para el turismo social y sustentable

0
58


La naturaleza será el atractivo número uno, el nuevo lujo en tiempos de post COVID-19, por eso el sector turístico debe apostar a un turismo consciente, sustentable, que se  valore más el estar en un pueblo mágico, en una hacienda, en medio de la naturaleza y su  comunidad, indicó Javier Cárdenas, fundador y CEO de Rotamundos

Esta cadena hotelera digital y social, de acuerdo con Javier, está  enfocada en resaltar la  cultura, la naturaleza y aventura, además de promover  un modelo diferente de hospedaje en hoteles  que contienen un “alma propia” de familias locales y una nueva filosofía de viajeros consciente.

La empresa vincula a diversos hoteles pequeños, hostales, cabañas, cuevas, demás espacios, a través de sus redes sociales, y con otras plataformas especializadas en viajes y hospedajes para que conozcan sus servicios y atractivos de los destinos.  Entró en funciones en enero de 2020 y a la fecha ya cuentan con 46 hoteles, 580 habitaciones, tiene presencia en 17 estados y 31 localidades del país. 

Durante la pandemia han generado más de 50 empleos. Ahora buscan sumar a Yucatán para que forme parte de esta experiencia y así el sector pueda reactivar su economía. 

El creador de Rotamundos resaltó que el fin es crear economías circulares mediante el fomento al turismo rural, el etnoturismo y ecoturismo, pero que al mismo tiempo generar consciencia en el visitante, apoyando a hoteles pequeños y espacios de hospedaje  locales familiares, no grandes cadenas. 

La empresa, precisó  invierte en ellos, capacita al personal y además los conecta a una 

gran gama de portales de internet y plataformas digitales, como Airbnb, Booking,Expedia, asimismo se vinculan con la comunidad de viajeros que tiene Rotamundos, más de 300 mil en sus redes sociales, así como agencias de viaje de todo México, para que puedan recibir reservaciones. 

“Todo esto aumenta su ocupación y su exposición de manera inmediata y así puedan reactivar el turismo en la región”, destacó. 

Para el emprendedor su proyecto brinda un apoyo al sector turístico y hotelero que atraviesa una de sus peores crisis en la historia moderna, con difusión pero además les brindan  capacitación y equipos de limpieza y desinfección para  sus lugares de trabajo y cumplen con los protocolos internacionales de salud e higiene. 

Por otro lado, Javier reconoció que Yucatán cuenta con todo lo que busca Rotamundos para promover un turismo consciente y sustentable, no obstante muchos de los hoteles y espacios que se encuentran en medio de la naturaleza u otras maravillas no cuentan con una exposición adecuada, por lo que el proyecto pretende “sacarlos a la luz” y darlos a conocer a más personas de otros lugares.   

Para formar parte de Rotamundos sólo se necesitan dos características, destacó, “un alma propia”, que el lugar tenga ese peculiaridad única, y que sea de una familia local. 

“Queremos transmitir es que al viajar a nuestros espacios, a diferencia de ir a una gran cadena hotelera, se generan economías circulares reales”, subrayó. Espera que antes que termine el año sumar a más de 30 hoteles en su  cadena hotelera digital y social. 

Mayor información en 

https://www.facebook.com/rotamundosoficial  y https://www.rotamundos.com/inicio/

Fuente



Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here