Salud, educación y seguridad entre las prioridades del gobierno yucateco

0
13


Mérida, Yucatán; 13 de septiembre de 2019 (ACOM).- La secretaria general del gobierno, María Fritz Sierra, adelantó que el Ejecutivo estatal priorizará los rubros de salud, educación y seguridad en la conformación del presupuesto para el 2020, el cual ya está en proceso de conformación.

La funcionaria estatal señaló que en la labor de conformar el gasto para el próximo año, se trabaja en reforzar los temas principales a los que se abocará el gobierno estatal.

“Todo lo que tiene que ver con salud es prioridad y se atiende conforme al presupuesto. Todavía se está preparando (el presupuesto 2020), no se ha definido pero los rubros más primordiales son salud, educación y seguridad”, dijo.

“Fueron cinco años, pasó algo raro en mi vida, pensé: ‘no vendrá, la ilusión terminó’“, relata.

En entrevista para el programa “Hoy“, la intérprete confesó que la búsqueda de la maternidad la hizo pasar por amargos momentos, pues ésta tardó años en llegar, esa situación provocó que estuviera en un constante estado de estrés y que subiera de peso.

Mi sueño grande era ser madre, subí de peso, la gente me tocaba la barriga pensando que estaba embarazada y eso me hacía sentir mal, triste“, confiesa.

Pausini recuerda lo difícil de aquél momento. Esa inspiración le sirvió para componer la canción “Así Celeste.”

“En la vida se me cumplió el sueño que ni era mi sueño: ser famosa, y no se me cumplía mi sueño que era ser mamá.”

Ahora, a cuatro años de distancia de esta etapa de su vida, la intérprete y coach de “La Voz…México” disfruta al máximo a su hija Paola Carta.

<p><!–Fin del hotwords–></p>
<p><!–social share–></p>
</div>
<p><a href="http://yucatan.com.mx/espectaculos/laura-pausini-habia-perdido-la-ilusion-mama">Source link </a></p>
” data-medium-file=”” data-large-file=”” src=”https://i2.wp.com/reporteroshoy.mx/noticias/wp-content/uploads/2019/09/Fritz-1.jpg?w=696&ssl=1″ alt=”” class=”wp-image-17029″ data-recalc-dims=”1″/>

Con esto, el Ejecutivo estaría priorizando que estos rubros no se vean afectados ante el inminente recorte que habrá para Yucatán en cuanto al recurso que asigna la Federación, como anticipó la secretaria de Administración y Finanzas, Olga Rosas Moya.

Según lo previsto, la reducción alcanzaría los 370 millones de pesos por lo que el gobierno estatal estará implementando estrategias de disciplina financiera para eficientar el gasto.

Por otro lado, Fritz Sierra aclaró que el Ejecutivo continúa apoyando económicamente al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) que opera en Mérida, aunque reconoció que será necesario revisar el convenio que se tiene con este organismo.

Lo anterior, ante las peticiones surgidas por un sector de la sociedad que pide mayor inversión a este rubro.



Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here