Sigue en aumento los casos de conjuntivitis en Yucatán

0
34


Mérida, Yucatán; 16 de abril de 2019 (ACOM).- Los casos de conjuntivitis tuvieron otro repunte, según las cifras reportadas por el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) para rebasar los 5 mil registrados en lo que va del año en Yucatán.

Según la información del Boletín Epidemiológico, la última semana se contabilizaron 512 casos nuevos de este padecimiento para alcanzar los 5 mil 165 en lo que va de este año, cifra que superó los registrados en el mismo periodo pero de 2018.

De los casos registrados hasta ahora, 2 mil 446 corresponden a hombres y 2 mil 719 a mujeres.

Según las cifras oficiales, en este mismo período pero de 2018 se presentaron 4 mil 355 casos confirmados de conjuntivitis, es decir, más de 800 registros menos que los contabilizados en lo que va de 2019.

Pese a este repunte, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informó que hasta ahora no hay indicios de un brote de conjuntivitis, pues las cifras contabilizadas se encuentran dentro de lo esperado.

Su titular, Mauricio Sauri Vivas, reiteró que el repunte es normal aunque recalcó que es imperante que los ciudadanos incrementen las medidas de prevención necesarias para evitar que los casos sigan su propagación.

Dentro de estas, se encuentra el lavado usual de manos, el uso de gel antibacterial y sobre todo, evitar los sitios concurridos si se tiene algún indicio de padecer conjuntivitis.

FUENTE



Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here