¿Te quedarás en Yucatán estas fiestas? Estos son los lugares que puedes visitar

0
131


El Patronato de las Unidades Culturales y Turísticas del Estado de Yucatán Cultur informó que sus 14 paradores turísticos laborarán en sus horarios habituales durante el mes de diciembre. Aquí unas recomendaciones para visitar:

A media hora de la capital yucateca , la zona arqueológica de Dzibilchaltún tiene como principal atractivo el Templo de las Siete Muñecas, igualmente, los visitantes pueden nadar en el cenote abierto del lugar.

La zona está abierta de lunes a domingo de 8:00 a 17:00 horas y el costo de entrada es de 97 pesos para nacionales y 120 pesos para extranjeros.

Uxmal, que en español significa “Tres veces construida”, es otro de los destinos populares del estado. Su construcción más emblemática es el Templo del Adivino.

Está localizado a una hora de Mérida sobre y la admisión tiene un precio de 70 pesos por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), adicionalmente el Patronato Cultur cobra una admisión general de 153 pesos para extranjeros y 87 pesos para nacionales que presenten una identificación oficial.

También hay un espectáculo de luz y sonido con un costo de 59 pesos para nacionales y 92 para extranjeros.

Otro destino imperdible es Chichén Itzá, que es considerado como una de las maravillas del mundo moderno. Su principal atractivo es el Castillo o Pirámide de Kukulcán.

Esta zona arqueológica permanecerá abierta estas vacaciones con un horario de 8:00 a 16:00 horas para la visita de los monumentos mientras que el espectáculo “Noches de Kukulcán” comienza a las 19:00 horas.

El costo por entrada para los extranjeros es de 242 pesos y para nacionales 162.

Para los amantes de la playa está el parador turístico de el Corchito localizado en el municipio de Progreso a menos de una hora de la ciudad blanca. El parador abre sus puertas a las 9:00 horas y su hora de cierre es a las 17:00 horas con un costo de 35 pesos, además cuenta con internet gratuito, sanitarios y áreas de picnic.

También se encuentra el parador de X’Kekén en Dzinup a casi dos horas de Mérida que cuenta con cenotes, y renta de cuatrimotos, bicicletas y paseos en caballo. Los horarios son de 8:00 a 19:00 horas.

Los aventureros pueden explorar las grutas de Lol tún que ofrecen visitas guiadas a la 9:30, 11:oo, 12:30, 14:00, 15:00 y 16:00 horas. Los precios son de 132 pesos para extranjeros y 99 para nacionales.

Igualmente se encuentran el parador turístico de Balankanché, está localizada a una hora y media de Mérida y ofrece recorridos en español, inglés y francés.

Finalmente, para los amantes de la ecología se encuentra la Reserva de la Biosfera de Celestún que abre desde las 8 de la mañana y en el que se pueden ver los flamencos rosados.

FUENTE



Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here