Urge en Yucatán aprender el funcionamiento del sistema inmunológico

0
5


En Yucatán hasta ahora, las autoridades de Salud no han explicado a la población que todos tienen la capacidad de fortalecer naturalmente su sistema inmunológico en unos pocos días, y en el caso de los más jóvenes, en pocas semanas.

Ciertamente esto no evitaría la propagación del Covid-19 pero fortalecería sus defensas contra él, reduciendo la proporción de casos graves, para sanar mucho más rápido en el hogar.

Urge en Yucatán aprender el funcionamiento del sistema inmunológico
En Yucatán deben abandonarse hábitos que dañan nuestra salud y aprender a fortificar nuestro sistema inmunológico para estar preparados en caso de contagio de Covid-19.

En Yucatán es notable la ausencia de información sobre cómo podemos fortalecer nuestro sistema inmunológico, algo tan importante que debería ser abordado durante varias semanas, con la participación de profesionales de la salud para hablar sobre prevención.

Llama la atención que por ejemplo no se involucre a nutricionistas, naturópatas, fitoterapeutas, en los canales oficiales de información, los cuales podrían realizar un inmenso trabajo de información y prevención cerca del público y así aliviar a los médicos que están en el frente.

Urge una campaña contra la comida chatarra

También sería muy oportuna una campaña que alerte a la población, que le explique por qué no debe comer basura, como los productos industriales, procesados y refinados, ya que es lo primero que destruye nuestras defensas inmunes.

En La Verdad Noticias hemos insistido en que se debe informar sobre la eficacia de nuestro sistema inmunitario la cual depende estrechamente de la calidad de nuestra flora intestinal y por lo tanto, de la calidad de lo que comemos.

Sería fabuloso que se implementarán campañas para enseñar a la gente el modo que las verduras y frutas vivas crudas, locales y de temporada son la mejor manera de fortalecer rápidamente nuestras reservas minerales necesarias para la inmunidad.

Cosas tan elementales como que el ayuno fortalece el sistema inmunitario en solo 3 días, los beneficios de la ducha fría que en pocos días aumenta el nivel de ciertos linfocitos, son ignoradas por el grueso de la población. 

Urge en Yucatán aprender el funcionamiento del sistema inmunológico
El Covid-19 causa estragos en Yucatán porque abundan personas con obesidad, diabetes y problemas de hipertensión, por eso urge implementar campañas que enseñen a fortalecer nuestro sistema inmunológico.

Expertos en la materia podrían enseñar a los yucatecos como plantas como la equinacia, el astrágalo, el sauco, el escaramujo, en sus formas concentradas, aumentan las defensas inmunes en unas pocas semanas, también de la efectividad de los aceites esenciales antivirales, además de vit C en altas dosis y minerales como el zinc, selenio y magnesio.

También se debe hablar de la importancia de la actividad física, la rápida efectividad del yoga para fortalecer el sistema inmunológico, enterar que el miedo es inmunosupresor que crea un nivel de ansiedad que lo debilita a diario, explicar a la gente que tienen dentro de ellas un potencial de defensa y curación poderoso que  puede activarse rápidamente.

Nuestro cuerpo es una verdadera máquina de curación perfecta por lo que es tiempo de interesarnos en nuestro propio funcionamiento, reclamar nuestro poder personal, tomar el control de nuestra salud y nuestro futuro.

Fuentes



Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here