Va Cecilia Patrón a última instancia a defender mayoría

0
156


Mérida, Yucatán.- Los resultados oficiales del Tercer Distrito Electoral Federal de Yucatán se definirán en la instancia final del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), al anunciar hoy Cecilia Patrón Laviada que defenderá los resultados a su favor en la elección de 1 de julio pasado.

Luego que el pasado viernes la Sala Regional de la institución, con sede en Xalapa, Veracruz, falló a favor del candidato de Morena, Roger Aguilar Salazar, la panista fijó posición.

“Respetuosa de las instituciones electorales procederé por la vía legal en la Sala Superior del TEPJF para interponer un Juicio de Revisión Constitucional y así dejar en manos de la autoridad la última palabra con la confianza de que todos trabajamos siempre buscando favorecer y respetar la voluntad de los ciudadanos, particularmente de los vecinos del poniente, centro y sur de Mérida”, explicó.

En un mensaje escrito a la opinión pública, la ex contendiente de la coalición “Por México al Frente” (PAN-PRD y Movimiento Ciudadano) agradeció las muestras de respaldo en esta fase jurídica.

“Contar con el cariño de ustedes me motiva a no bajar la guardia y continuar trabajando por la Mérida de la que orgullosamente todos somos parte y por la cual siempre he trabajado”, agregó.

La ex directora de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mérida adelantó que respetará la decisión que tome el pleno del TEPJF, le favorezca o no.

“Continuaré e incluso redoblaré esfuerzos para lograr que nuestra ciudad siga siendo la mejor para vivir y, en conjunto con todos los órdenes de Gobierno, trabajaré por el bienestar que tanto merecen los yucatecos”, remató.

El pasado 27 de julio la Sala Regional revocó la constancia de mayoría que el Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral había entregado a Cecilia Patrón Laviada como ganadora de los comicios en el Tercer Distrito Electoral Federal y ordenó dársela a Aguilar Salazar.

(Jesús Mejía)

Source link



Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here